martes, 9 de octubre de 2012

Solución: iPhoto muestra fotos sin importar al iniciar

Hace tiempo tuve problemas con iPhoto en mi MacBook Pro con OSX Lion que se mostrar cada vez que arranqué el programa un mensaje indicando que habría fotos sin importar y si las quería importar.

Por supuesto siempre hice clic en "Importar" pero al cerrar iPhoto y arrancarlo de nuevo seguia con el mismo mensaje.

Entonces me metí en internet buscando en Blogs y foros distintas formas para solucionar el problema de iPhoto y dí con varias soluciones que supuestamente habían funcionado para algunos por ejemplo con "Reconstruir base de datos de la fototeca" etc, pero no me funcionaron. Ni la ayuda de Apple ni los blogs me daban solución.

Entonces me dí cuenta que había una actualización para iPhoto y la quería hacer pensando que así se solucionará pero al actualizarlo me decía que la nueva versión sólo valía para OSX Mountain Lion. Bien pues actualize también el sistema a Mountain Lion (por cierto sin problemas) y acabo de arrancar iPhoto de nuevo.


Que pasó? Pues salió un mensaje de nuevo diciendo que no se puede importar los fotos y yo volviéndome loco ya. Bien, otra vez buscando en Google di POR FIN con
la SOLUCIÓN:

Para iPhoto `11 en OSX Mountain Lion 10.8 hay que acceder a esta página de soporte: http://support.apple.com/kb/PH2512?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Allí se explica que debes de SALIR de iPhoto e iniciarlo de nuevo pulsando a la vez "ALT" y "CMD"(Comando).

Entonces se te abre una ventana en la que dejes marcado la opción "Reparar Permisos" y haces clic en reparar.

Durante el proceso sale otra ventana que te dice que ha encontrado fotos que no se pueden acceder porque los permisos no son correctos pero esta vez también te pregunta si lo quieres reparar y haces clic en el botón "Reparar".

A lo siguiente son importado los fotos que no podía acceder y somos aliviados de ese mensaje por FIN.

Ahora abro iPhoto `11 de nuevo con ganas y espero que tú lo podrás hacer también!


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en Applefans.es