Resumen Apple Media Event iPhone 5S 5C

Ayer Apple ha presentado el iPhone 5S y el iPhone 5C en su sede en Cupertino, California. En este evento del día 10 de septiembre del 2013 lamentablemente no hemos podido seguir la keynote con livestream pero liveblogs y poco después ya estaba toda la información disponible en su página web.

En este resumen del Apple Media Event 2013 quiero destacar la novedades que trae consigo el nuevo iPhone 5S.

TOUCH ID



La novedad más a destacar es el nuevo sensor de huella dactilar que se encuentra incorporado en el home button y así nuestro iPhone siempre será asegurado. Además se podrá usar también para verificar compras online y así no será necesario recordárselo de su contraseña.

Cámara


La cámara del iPhone 5S sigue teniendo 8 megapixeles pero Apple ha agrandado el sensor y los pixeles que ahora miden 1,5 my. Además ha ampliado la apertura a f 2.2 e integrado un flash doble llamado true color que mide la luz y color y según ello dispara conjuntamente los dos flashes, uno es de color, para conseguir un imagen de lo más natural. Además toma rápidamente 4 fotos y las combina en una.

Procesador

El nuevo procesador se llama A7 y es bastante más rápido que el A6 con lo que los juegos funcionan todavía mejor y todos los procesos se ejecutan más rápidos.

Además Apple ha integrado un nuevo procesador M7, que se ocupa de las mediciones de los movimientos y asi ayuda al A7 a que no se tiene que ocupar de ello.

Colores



Apple ha introducido el nuevo color: el Oro! Muchos lo llamaron champán, pero el color es prácticamente igual. Aparte del oro por supuesto siguen los colores ya conocidos de negro y blanco.

iOS7

Estará disponible el 18 de septiembre y en la presentación dieron de nuevo un repaso por todas la funcionalidades que ya conocemos, a destacar el fuerte cambio de diseño e iconos.

Carcasas de cuero


Además Apple ha presentado nuevas carcasas de cuero en diferentes colores en especial para el iPhone 5S que costarán alrededor de 39€ en España y seguro que quedarán estupendamente a este móvil.

Disponibilidad

El iPhone 5S y el iPhone 5C estarán disponibles el día 20 de septiembre del 2013 en EEUU, Alemania y otros cuantos países pero NO en España. Nosotros nos tenemos que esperar como el resto de los países hasta diciembre 2013 hasta que podamos comprar nuestro nuevo iPhone.

Precio
Apple ha dicho que mantiene el precio del iPhone 5, es decir libre nos sale la versión de 16GB por 669€, habiendo tambien versiones con 32GB y 64GB.

Comentarios