iPhone 6: Las mejoras y novedades que tendrá

Cada vez hay más rumores sobre el nuevo iPhone 6 que probablemente será lanzado en el tercer trimestre del 2014. Por ello aquí un pequeño resumen de lo que tendrá el sucesor del iPhone 5S.

Pantalla

Esta claro y casi seguro que el iPhone 6 tendrá una pantalla más grande, aunque los rumores no coinciden en los tamaños. Si parece estar más o menos seguro que Apple lanzara dos formatos del iPhone 6, uno con 4.7" y otro con 5.5" o 5.7", en este último hay varios fuentes para cada uno pero no se sabe que finalmente saldrá al mercado. Si que es seguro que el cristal estará hecho de "saphire glass" y que el formato grande no será lanzado junto con el "pequeño" ya que hay retrasos en la fabricación de este cristal para el tamaño grande.

Diseño


Muchos dicen que aparte de una pantalla más grande, el diseño será todavía más fino que el actual y podría ser que se ve reducido hasta en 2 mm el grosor. Algunos imágenes retocadas muestran un diseño con bordes mucho más redondeadas que el actual pero esto es pura imaginación. En las fotos de carcasas o moldes del iPhone 6 no se puede ver algo parecido.

Procesador

Como ya estamos acostumbrados que Apple actualiza el procesador con cada actualización, es muy probable que el nuevo procesador A8 o A8X se denominará así y será de nuevo 1,5 veces más potente y ahorrara algo de energía.

Cámara

No se habla mucho de eso pero parece que el nuevo iPhone 6 por fin tendrá estabilización de imagen óptica como en la cámaras buenas. Con ello muchísima gente que no pueden tener los manos quietos harán fotos como nunca visto. Sobre el sensor o la óptica no se habla aunque asumo que Apple aumentara los megapixeles ya que el actual iPhone 5S sigue como su antecesor con 8 megapixeles y os mayor competidor el Samsung Galaxy S5 ya viene con 16 megapixeles.

Lanzamiento

Esta previsto para la Keynote en septiembre 2014 y su posterior venta en España a mediados de Octubre.

Comentarios