Accesorios Apple: Auriculares que dan libertad

Si eres como yo un friki de la música igual andas buscando un buen auricular Bluetooth para escuchar tu música con total libertad.


En el Apple Store puedes encontrar gran variedad de ellos pero ¿que pautas hay que seguir para elegir bien el auricular? Aquí te daré más información y mis consejos que deberías tener en cuenta:

Precio

Si el precio para ti es determinante tendrás que buscar marcas baratas que puedas conocer y sitios como hipermercados o tiendas online con descuentos. Allí especialmente pienso en marcas como Phillips, nkg o incluso marcas blancas. 



Diseño

En el diseño las marcas se diferencian bastante pero no entre la tecnología de frecuencia de radio. Parecen iguales y sólo se distingue por la pegatina que lleva el paquete.

Calidad de sonido

La calidad de sonido quizás es el punto más importante ya que es la función principal de los auriculares de Bluetooth. El mejor sonido suelen tener las marcas caras como sennheiser, bose o bang olufsen. Sin embargo existen cascos de gama media que también tienen un sonido decente.

Baterías

Ya que se trata de auriculares inalámbricos se necesita baterías. Si no van incluidos en el paquete debemos de comprar baterías recargables. Cuanta más ahm tienen mejor, recomiendo unos 2000.

Autonomía

La autonomía va ligada con la capacidad de la batería pero también con el consumo del propio auricular y por eso es importante comprobar esa información al comprar.

Distancia de señal

En comparación con los auriculares inalámbricos por radio que funcionan hasta una distancia de 100m, el auricular Bluetooth suele tener menos distancia de señal. Si lo usaras sólo en casa te bastara pero si tienes un chalet con jardín y te alejas mucho puedes experimentar problemas y podría ser mejor elegir la versión de radio.

Estándares Bluetooth 

Existen diferentes estándares Bluetooth y especialmente importa en cuanto seleccionas la fuente para reproducir la música.

Ya que el uso es muy amplio, desde el móvil hasta el ordenador, conviene tener un auricular que acepte varios estándares y el más actual. En general la mayoría de los modelos suele funcionar con todos estándares de Bluetooth pero conviene comparar el perfil con tu móvil o fuente de música con el que lo vas a usar habitualmente.

Si necesitas más información, te recomiendo visitar los mejores auriculares Bluetooth de 2014.

Comentarios