Apple anuncia iOS 8 y OS X Yosemite

En la Keynote de hoy de la WWDC14, Apple se ha limitado a publicar únicamente noticias de software. Precisamente han presentado el nuevo iOS8 que lamentable tendremos que esperar hasta otoño de este año para poder tocarlo. Al igual que el OS X Yosemite que es el OS X 10.10 que tampoco estará disponible de inmediato, sino lo único que dijo Apple era "este otoño".


Una cosa que he echado en falta era una mejora de la app mapas que todo el mundo esperaba pero no llego. Sin embargo llego el esperado Healthbook app pero no bajo este nombre sino Apple finalmente lo ha llamado healthkit y simplemente health = salud.


Sobre todo pega un cambio muy fuerte el OS X Yosemite, que el cambio del nombre casi imposible de decir es sólo una cosa. En esta actualización el sistema operativo de los MAC pegara un cambio brusco de diseño total acercándose al del iOS7. Sobre todo la barra inferior de las aplicaciones y la barra de menú superior cambian mucho del diseño, además de los iconos de casi todas las aplicaciones incluido las de las carpetas.


Hay muchas nuevas funciones de las que más me han impactado es que ahora podremos llamar y recibir llamadas desde el Mac, conectado fácilmente al iPhone. Además han actualizado de nuevo el Safari y Mail app que sobre todo tiene el enfoque de ser más rápido, sencillo y fácil de compartir contenidos.


A nivel del iOS8 han creado unas cuantas apps nuevas. Aparte de health, también el photo app esta completamente rediseñado y tiene nuevos maneras de ajustar las imágenes.


Mejores funciones de Mail y comunicación entre dispositivos que nos permite empezar a escribir un Mail en el iPad y acabarlo en el Mac. O mejoras en iMessage que ahora tiene prácticamente las mismas funcionalidad es del whatsapp. Y el calendario junto con el lockscreen o pantalla bloqueada, que ahora podemos descartar eventos, contestar directamente a mensajes o incluso contestar por voz.


Además hay un teclado nuevo llamado "QuickType" que predice lo que queremos escribir y según eso será mucho más rápido escribir haciendo clic simplemente en las predicciones que escribiendo la palabra. Además la aplicación aprenderé y según el momento nos predice un lenguaje más coloquial o formal. Y la buena noticia es que estará también disponible en español - sí!



Hay tantas mejoras y novedades que os podría escribir cien páginas pero me quería quedar en los que más me han impactado. 


A nivel de desarrolladores Apple ha creado un nuevo lenguaje de código llamado Swift que significa un gran cambio.

Lamentablemente no se ha presentado nada de hardware, así que ninguna actualización de Apple TV, iMac o parecido. Tendremos que esperar hasta la siguiente que siguiendo el ritmo habitual será en septiembre.

Comentarios