¿Como mejorar la cobertura de red móvil?

Dependiendo del operador con el que estés puede que en algunas zonas no tengas red móvil. Yo por ejemplo estoy con Orange y en cuanto me salgo fuera de la capital para ir a algún pueblo me suele pasar que apenas tengo red o incluso no tengo red.

Antes cuando tenía Yoigo me puse la red de Movistar que es la más amplia de España y prácticamente no tuve problemas con mi iPhone 4S. Pero incluso con la mejora de la recepción de red que Apple introdujo con el iPhone 5S, que actualmente llamo mi móvil, todavía me puede pasar que aun estando en la capital me quede sin red. Esto fastidia bastante, sobre todo si pasa en el lugar de trabajo o en algún restaurante.

Allí me pensé si me vuelvo a cambiar a Movistar, aunque esto sería bastante más caro y resulta no ser una opción. Entonces leí en una revista sobre repetidores de señal móvil y que estas cajas podrían solucionar el problema. Ahora bien lo tienen que instalar los sitios donde no haya red o sea los edificios propios. Aunque si tampoco son muy caros teniendo en cuenta el disgusto que uno se puede llevar de no tener red móvil. He leído de unos 600€ para un pack de instalación completa que creo que los propietarios de edificios si que se lo pueden permitir, sobre todo cuando se trata de centros de negocios donde cobran más que eso por una oficina al mes.

En resumen, con estos amplificadores de señal móvil se podría solucionar el problema y si es que antes no habías oído de su existencia, ya lo sabes y puedes quizás proponerlo a tu centro o el administrador del edificio.

Espero que tu vida mejore con estos repetidores, y que disfrutes del nuevo iPhone 6S tanto como yo cuando salga en España. Porque en Orange si que hay una cosa buena, suele salir mucho más barato que en otras compañías así que también echa un vistazo allí.

Comentarios