Compartir Internet con iPhone 4S iOS 5.0.1 Yoigo


Hoy os explico como Compartir Internet con vuestro iPhone 4S y sistema operativo iOS 5.0.1 con el operador Yoigo (aunque es parecido para los demás operadores). Este método podéis utilizar para compartir el internet móvil con otro ordenador por USB, Bluetooth o WiFi (hotspot).

Es realmente simple, pero hay que saber como hacerlo.

Debéis de entrar en

Ajustes > General > Red > Red de datos móviles


Deslizáis hacía abajo hasta encontraros con "Compartir Internet".



Como ya al principio (en la configuración inicial de vuestro iPhone 4S) para tener Internet móvil de Yoigo en el iPhone 4S debéis insertar arriba en la pestaña "Datos móviles" en el campo "Punto de acceso" la palabra "internet" (los demás campos dejáis vacíos - Nombre de usuario y Contraseña), lo mismo debéis de hacer ahora abajo en "Compartir Internet" también.


Dónde pone "Punto de acceso" introduces "internet" y sales pinchando arriba en "Red" y en la pantalla después en "General" (para volver atrás y salir de opciones de Red). En el caso de que NO eres de Yoigo, es decir eres de Vodafone, Orange o Movistar, deberías introducir allí los mismos datos que has puesto arriba en la configuración de "Datos móviles".


Entonces entras de nuevo en "Red" y ahora aparece en la misma pantalla un poco más abajo la pestaña "Compartir Internet", la pinchas y activas el botón "Compartir Internet", entonces aparecerá la opción de "Activar Wi-Fi y Bluetooth" o "Sólo USB". Yo he seleccionado "Sólo USB" porque me parece más seguro, pero si queréis utilizar el Wifi Hotspot simplemente pinchar en activar Wifi y en el ordenador buscar la red e introducir la clave que os muestra en el iPhone - como con vuestro router wifi en casa.


Después en mi Windows Vista tenía que instalarse un nuevo driver automáticamente que entonces me pidió reiniciar el sistema.  Una vez reiniciado (mientras eso había desconectado el USB) enchufé de nuevo el iPhone con el USB al ordenador y al poco rato muestra el iPhone 4S arriba en azul un "Compartir Internet: 1 conexión" que se quedará siempre así hasta que desactivas el botón "Compartir Internet".

El sistema Windows Vista en mi caso entonces guarda automáticamente la conexión y listo, a disfrutar del Internet móvil en el PC. Ya dispones de conexión de Internet usando la red móvil de tu iPhone 4S en un ordenador que no es de Apple.





Comentarios

  1. no cuento con esa opcion de conpartir internet

    ResponderEliminar
  2. no cuento con esa opcion como hago para activar la opcion compartir internet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario