iPod Touch: Diferencias en Generaciones

Hoy me he dado cuenta de que aunque creía tener un iPod Touch de 3a Generación, dispongo realmente de un iPod Touch de 2a generación - porque? Buen realmente no se puede distinguir la carcasa entre la 3a y 2a generación que me ha llevado a equivocarme.

Apple escribe en su página de soporte que realmente es un número pequenito que hace la diferencia:

"Puedes distinguir el iPod touch (3ª generación) del iPod touch (2ª generación) examinando la parte posterior del dispositivo. Busca el número de modelo en el texto que aparece debajo del grabado. iPod touch (2ª generación) corresponde al modelo A1288, y iPod touch (3ª generación) corresponde al modelo A1318."

Como el mío tiene grabado el A1288 en su parte trasera, hoy sé que mi iPod Touch es de segunda generación con 8GB y iOS 4.2.1:

Aunqué este hecho es realmente raro. Apple dinstingue las generaciones
aparte del número trasero con la descripciñon que la 3a generación sólo existe en versión de 32 GB y 64 GB. El resto de la descripción es exactamente identica por lo que yo no puedo entender porque Apple ha decidido de avanzar una generación - si alguien me lo puede explicar sea bienvenido cualquier comentario.

Si comparamos los exteriores, aparecen los dos dispositivos exactamente igual:
iPod Touch 2a generación

iPod Touch 3a generación
Yo creo que comparando los imágenes es evidente que es imposible encontrar diferencias por lo cual habrá mucha gente que está equivocado como yo creyendo tener un iPod Touch de 3a generación.

Comentarios