Apple Presenta OS X El Capitan y iOS 9

En su Keynote para el inicio de la WWDC 2015 el 8 de junio Apple se ha centrado en el nuevo OS X 10.11 El Capitan, el iOS 9 y el WatchOS2 el sistema operativo de la Apple Watch.

Como siempre estaba comentando la Keynote en vivo en mi cuenta de Twitter @applefns pero os ofrezco un breve resumen de lo que se ha presentado.


OS X El Capitan

Sobre todo se centra en performance o sea rendimiento.


La novedad es la mejora de Metal una base procesamiento, y la mejora de Spotlight que ahora puede buscar en los mails, mostrar el tiempo etc.


Por fin llegara la separación automática de ventanas al Mac, aunque ya se podía hacer (yo utilizo flexiglass pagando) pero ahora desde el OS X. Tamaño flexible y fácil de cambiar.

Pero poco mas, habrá más detalles en adelante.


iOS 9

También se ha mejorado la búsqueda que ahora saldrá deslizando desde la izquierda y propondrá información según la hora del día y nuestros gustos.

Lo que a mi mas me gusto era que por la nueva tecnología tendremos 1h mas de duración de batería, además de un modo de emergencia que nos permitirá extender lo que queda de batería a 3h mas.

Habrá multitasking o sea varias apps a la vez podemos tener abiertos y además ver dos a la vez en la pantalla. Incluso podemos redimensionar la ventana a nuestro gusto.

Teclado trackpad
Podremos usar con dos dedos a la vez nuestro teclado como trackpad una función que ya tengo ganas de probar.


Maps
La app que compite contra Google Maps cada vez se hace mejor, ahora podremos saber exactamente las entradas y salidas de estaciones de metro y planificar nuestra ruta con transporte público como antes lo hacíamos con lo de Google, a ver que app será mejor


Passbook se llamara Wallet y tendrá más funciones con todas las tarjetas de cliente etc.

News
Una fantástica aplicación nueva que es un agregados de noticias muy bonito y animado que aprenderá de nuestros gustos.

Notas
Al final se ha actualizado la aplicación con muchas novedades, podremos poner listas, agregar fotos, formará etc será muy bueno!

WatchOS 2

Es la segunda versión del sistema operativo para la Apple Watch, y lo que destacaría serían los fondos timelaps que han grabado en distintos sitios del mundo y quedan muy chulos. Además se puede ver vídeos en el reloj pero allí la pregunta, para que?!

Se podrá usar su Apple Watch como reloj alarma o de mesa nocturno, guau!

Apple Music

Además Apple ha presentado su servicio Music que será una estación de Radio 24h en vivo y una posibilidad de conectar directamente con su ídolo.


Apple Pay

Estará disponible en muchas más empresas y llega a Europa pero solo en UK.

Todas las actualizaciones estará este otoño, yo predijo finales de septiembre.

Comentarios