Tutorial: Como cambiar la batería al iPhone 4S?

Hace 2 semanas le he cambiado la batería a mi iPhone 4S y la verdad es que ha sido fácil pero necesitas saber algunos trucos para no fastidiarlo y además las herramientas adecuadas.
Batería original del iPhone 4S
Compre la batería para mi iPhone 4S en una tienda online de España, donde me la vendían en un set con la herramienta para abrir los tornillos de la parte debajo del móvil (sin ello no podrás abrirlos ya que son muuuuy pequeños), todo ello con envío incluido me costo sólo 14€. Eso si el envío tardo más que una semana pero al final contento.

La batería original del iPhone 4S es una batería Li-ion Polymer Battery de 3.7 V y 5.3 Whr, tiene una capacidad de 1430 mAh.

Bien pues empezamos con el tutorial que explica como cambiar la batería en el iPhone 4S:

1. Como primer paso tienes que destornillar cuidadosamente los dos tornillos de la parte de abajo.

2. Entonces coges el móvil con las dos manos por detrás y deslizas la parte trasera hacia arriba.

3. Separas los dos partes.

iPhone 4S abierto parte trasero
4. Ahora con un mini destornillador de cruz destornillas los dos tornillos que sujetan el conector de la batería. Ten cuidado que cada tornillo es de una longitud diferente y por lo tanto debe volver a su sitio de antes. Te recomiendo colocarlos en una manera para que sepas cual debe ir donde para montarlo mas tarde sin problemas.

Posición tornillos del conector de batería
5. Con un destornillador muy fino entra por debajo de esa placa metálica y levanta cuidadosamente el conector de su base.

Ten cuidado que no se te cae el contacto de presión que esta sujeto con el mismo tornillo.

Contacto de presión del conector de la batería
6. Entonces tienes que despegar la batería vieja del iPhone. Para ello coge un destornillador normal plano y levanta la batería desde el lado opuesto a el del conector. Prácticamente tienes que despegar toda la batería de esta manera.

7. Entonces podrás tirar del ganche de plástico en el que pone "Authorized Service provider only". Con esto ya tendrás la batería en mano y puedes reemplazarla por la nueva que has comprado.

Cuando colocas la nueva batería ten cuidado con el conector que lo tienes que apretar en su espacio pero no muy fuerte y además con ello debes fijar también el espaciador de antes.

Conector de batería del iPhone 4S desconectado
Simplemente lo fijas de nuevo con los dos tornillos. Después es recomendable limpiar el conector y partes de metal con alcohol para que quede sin grasa. El pegamento que ha quedado debajo de la batería antigua será suficiente para pegar la nueva y sólo la colocas allí sin más.

Fijas la parte trasera deslizando desde arriba hacía abajo (de opuesta manera al sacar) y fijas los dós tornillos de antes - LISTO!!

Comentarios